...

Martha Petrona Jiménez Pérez invitada a la exposición colectiva "Benditos malditos"

Camagüey- Con una obra de la serie "Chismosas", la artista Martha Petrona Jiménez Pérez tomó parte en la exposición colectiva “Benditos malditos”, inaugurada el 20 de octubre, declarado como Día de la Cultura Cubana.

En contexto del Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León, la muestra fue abierta al público en la Galería "Jorge Santos Díaz", de la Academia de las Artes "Vicentina de la Torre", y fue organizada por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP).

La obra de Jiménez Pérez fue llevada al bronce en la técnica de cera perdida en el prestigioso Studio and Bronze Foundry Art and Sculpture Unlimited, en Miami, Estados Unidos. “Chismosas” constituye la serie más reconocida de la citada artista, pues mezcla códigos contemporáneos con presupuestos costumbristas regionales, sociales y universales.

“Esta breve muestra, en fecha tan importante como es el 20 de octubre para nuestra identidad nacional, resulta un breve ejercicio de gratitud y homenaje a esos artistas que hacen de nuestra ciudad una de las más orgullosas y diversas de Cuba”, expresó en sus palabras al catálogo Lianny Montalván Salazar, presidenta del CPAP.

“Aunque los artistas siempre deben saber llevar la aureola de criatura especial, por momentos de persona difícil, casi habitante de otro planeta, benditos sean todo por el talento y la permanencia”, comentó la citada especialista.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Consejo Provincial de las Artes Plásticas
Publicado: Sábado, 21 Oct, 2017