...

Propone Estudio-Taller Martha Jiménez viaje artístico por una ciudad patrimonial como atractivo citytour

Camagüey- Una nueva propuesta creativa y de integración de las Artes Visuales en la ciudad de Camagüey, resulta el exitoso recorrido urbano ofertado por el Estudio-Taller Martha Jiménez, que resultó una primicia en este mes de diciembre. El periplo fue desplegado por primera vez con turistas, quienes conocieron desde la web acerca de la citada artista y se interesaron en esta proposición cultural.

Entre los enclaves visitados estuvo la Plaza del Carmen, donde se encuentra el popular conjunto escultórico “Las Chismosas”; la Escuela Martha Abreu, con esculturas en el patio interior; la Tienda La Palma, en la calle República, con un mural cerámico en su salón central; el Hotel El Marqués, que posee esculturas; el Café Ciudad, aledaño al parque Agramonte y que cuenta con un tríptico escultórico; y el Hotel Santa María, con dos obras, una en su lobby y otra en la cúpula del edificio.

Otras creaciones de la artista que también forman parte de este grupo son el tríptico de pinturas ubicado en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, próximo a la Plaza de la Merced; y el mural cerámico situado en el Parque Longitudinal de la Carretera Central. Estas obras se encuentran posicionadas en diferentes lugares del centro histórico de la ciudad y el recorrido incluye información atractiva de la ciudad y de los lugares en donde encuentran las obras de Martha Jiménez. Se puede obtener además, una memoria de este evento con el catálogo “Art in the city” (Arte en la ciudad).

“Los visitantes quedaron entusiasmados y motivados por la diversidad que encontraron en el quehacer artístico de Jiménez Pérez. Además, en el encuentro que sostuvieron con la creadora expresaron una gran admiración por la esculturas de la Plaza del Carmen y del Hotel Santa María, por sus logros técnicos e ingeniosidad plástica”, así lo hizo saber el especialista y curador del Estudio-Taller, Yaniel Pérez Guerra.

Como parte del citytour los visitantes sostienen un encuentro con la creadora. En este primer recorrido la artista quedó muy complacida con el intercambio, sobre todo por “el hecho de que personas muy jóvenes se hayan interesado por este tipo de propuestas, considerando la obra de Martha Jiménez como muy contemporánea, y que retroalimenta todas las edades”, agregó el especialista.

 

Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio Taller Martha Jiménez
Publicado: Jueves, 14 Dic, 2016