...

Marta Petrona Jiménez Pérez invitada a participar en el Salón de Navidad de Arte Religioso

Camagüey- La artista Marta Petrona Jiménez Pérez fue invitada a participar en la sexta edición del Salón de Navidad, de Arte Religioso, inaugurado este viernes 15 de diciembre de 2017 en la Galería República 289, del Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP).

La muestra competitiva de este salón, donde tomaron parte 33 artistas, tuvo lugar en el CPAP. Junto a Martha, estuvieron presentes en la exhibición, entre otros valiosos creadores, Maydelina Pérez Lezcano, Carlos Alberto Casanova y Joel Jover. Además se mostraron obras de Eberto Escobedo Lazo y de Héctor Molné, procedentes de la Colección de Artes Plásticas del Museo Provincial Ignacio Agramonte y del Museo Monseñor Adolfo, respectivamente.

“Esta edición del Salón de Navidad inicia una nueva etapa en el reconocimiento del arte religioso de nuestra ciudad, no solo en cuanto a esta festividad, sino abierto a diferentes contenidos que estén relacionados con la tradición iconográfica o teológica de origen judeo-cristiana”, expresó en las Palabras al Catálogo el M.Sc. Juan Carlos Mejías Ruiz, especialista del CPAP.

Agregó que “Camagüey cuenta con la mayor cantidad de artistas que desarrollan este tema en el país, desde una gran multiplicidad de estilos y formas de hacer, sobre todo desde la pintura, género que por razones históricas ha sido el más favorecido”.

Este encuentro de las Artes Visuales se organiza anualmente, por parte de la Pastoral de la Cultura, de la Arquidiócesis de Camagüey; en tanto, el evento fue inaugurado por el arzobispo de la localidad, Wilfredo Pino Estévez.

Como su principal aporte, “el Salón constituyó la confluencia, en un mismo espacio, de la obra de diversos artistas de varias generaciones, que discursan en la línea temática del Arte Religioso”, así opinó el especialista y curador del Estudio-Taller Martha Jiménez, Yaniel Pérez Guerra.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio Taller Martha Jiménez
Publicado: Viernes, 22 Dic, 2016