...

Programa de la Winston Salem State University visitó Estudio-Taller de Martha Jiménez

Camagüey- Un Programa de la Winston Salem State University, liderado por Global Arts/Media sobre Afro-Cuba Today, inició un recorrido desde Santiago de Cuba el 27 de mayo de 2018, y concluyó en La Habana el 9 de junio. En este periplo se incluyó por vez primera la ciudad patrimonial de Camagüey, visitada los días 1 y 2 del presente mes.

El tema académico de interés solicitado por profesores y alumnos, de carreras de ciencias sociales y humanísticas, fue “La presencia africana y sus descendientes en Camagüey”. Esta conferencia fue impartida por la investigadora MSc. Kezia Zabrina Henry Knight, en el Estudio-Taller de la artista Martha Jiménez, ubicado en la emblemática Plaza del Carmen.

La artista internacional y multipremiada, anfitriona del espacio, dio a conocer su vasta obra, como las esculturas en bronce a escala humana emplazadas en la plaza anteriormente mencionada, y sobre todo, las obras expuestas en su Estudio-Taller.

Los galeristas e investigadores MSc. Maidelín Leyva Delgado y el Lic. Yaniel Pérez Guerra, develaron ante los presentes algunos aspectos de los códigos artísticos de la creadora. Durante cuatro horas de intercambio histórico cultural, los profesores y futuros académicos abordaron con preguntas y elogios a la artista, ante el impacto de su obra.

Distingue al Taller de Martha como un espacio más allá del mundo visual, este primer encuentro académico sobre la afro descendencia en Camagüey, desarrollado en el Estudio-Taller de Martha y precedido el día anterior por la presentación del Coro Desandann en la Casa Madiba.  


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: 
MSc. Kezia Zabrina Henry Knight
Publicado: Martes, 5 Jun, 2018