...

Martha Jiménez homenajeada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales

Camagüey- La reconocida creadora Martha Petrona Jiménez Pérez fue homenajeada por la calidad de su obra y su aniversario de vida, durante la inauguración  de la exposición colectiva “Quince años después”, en la Galería Amalia, del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

En la muestra tomaron parte relevantes artistas plásticos del territorio, fue abierta al público este lunes 24 de septiembre; en tanto, reeditó y rindió tributo a la primera exhibición inaugurada en esta galería. 

En esta exposición "confluyen obras que discursan de manera muy singular y hablan de la amplia diversidad de estética de los artistas del territorio", así se expresa en las palabras al catálogo.

La Galería Amalia, que cumple 15 años de fundada, comercializa y promociona la obra de más de cincuenta creadores de la provincia de Camagüey, donde existen varias generaciones de artistas, con una legitimada obra.

Entre los participantes en la muestra se encontraron, además de Martha, Alejandrina Silvera, Nazario Salazar, Orestes Larios, Oscar R. Lasseria, Lorenzo Linares, Rodrick Dixon, Osmar Yero y Osvaldo R. Petit, entre otros valiosos representantes de las artes plásticas en la provincia.

 

Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Fondo Cubano de Bienes Culturales
Publicado: Lunes, 24 Sep, 2018