...

Agencia Cuba Travel Services reconoce el quehacer de la artista Martha Jiménez

La Habana- La agencia Cuba Travel Services C.T.S reconoció a la creadora Martha Jiménez Pérez por ser una artista que dignifica el arte cubano internacionalmente, y le entregaron el "Premio a la Excelencia".

Ello tuvo lugar en el contexto del vigésimo aniversario de la citada agencia y durante los festejos dedicados a los 500 años de Ciudad de la Habana.

Una larga lista de premios y reconocimientos posee esta renombrada artista. En 2015, Martha mereció la Medalla conmemorativa Decimoquinto Aniversario. A la labor realizada, por la cooperación y los aportes brindados en la preservación y enriquecimiento del Patrimonio-Histórico­-Cultural en Camagüey.

Más tarde, en 2017, recibió el Reconocimiento del Comité Organizador de la VII Conferencia Internacional Ciencia y Tecnología por un Desarrollo Sostenible, por su importante apoyo en la realización de la XV Conferencia de Género, Familia y Sociedad.

En 2018, Martha obtuvo el Reconocimiento del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), por ser la artista más destacada en la Comercialización. Ello tuvo lugar en contexto del cuarenta aniversario del FCBC y los treinta años de su filial en Camagüey.

Recientemente, esta reconocida artista fue convidada a la ceremonia dedicada al veinte aniversario en Cuba de la revista HOSTELTUR, cuando tuvo lugar un seminario en La Habana. Además, con un notable éxito, Martha Jiménez participó con su arte en la XII Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, en Italia, dedicada a Leonardo da Vinci.

Martha Jiménez posee además una extensa obra expuesta al público. Piezas suyas se encuentran en naciones como Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Argentina, Turquía, Francia, Canadá y Cuba.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez

Publicado: Martes, 19 de Noviembre, 2019