...

Departió creadora Martha Jiménez Pérez con integrantes de asociación y proyecto norteamericanos

Camagüey- La reconocida artista plástica Martha Jiménez Pérez fue invitada por el Proyecto Médico de Wisconsin y la Asociación de Ciudades Hermanas Madison-Camagüey, los cuales poseen estrechas relaciones con esta provincia.

La creadora ha visitado diversos lugares de interés y ha departido con funcionarios y personalidades; tuvo además la oportunidad de ver en acción al Proyecto Médico de Wisconsin, que cargó contenedores con suministros médicos y equipamiento para enviar a Camagüey. Martha es una escultora y pintora, y también una buena amiga de las personas de Madison que han visitado la ciudad cubana donde ella reside.

Relevantes esculturas suyas ambientan espacios públicos, hoteles y otros enclaves de esta urbe del centro de Cuba; se encuentran, además, localizadas en el extranjero. Martha Jiménez cuenta con obras en colecciones privadas en naciones como Estados Unidos, Austria, Argentina, Turquía, Reino Unido, Francia y Canadá.

Por su parte, el Proyecto Médico de Wisconsin (WMP) ha proveído por doce años ayuda humanitaria a los hospitales y clínicas en la provincia agramontina, y ahora ha expandido su misión a países de África.

Por: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Portal Cultural Príncipe
Publicado: Lunes, 23 May, 2016