...

Martha Petrona Jiménez participa en la muestra colectiva “Los Cubanos y Ella”

Camagüey- La artista Martha Petrona Jiménez Pérez toma parte en la exposición colectiva “Los Cubanos y Ella”, inaugurada este 8 de septiembre en la Galería Miranda de la institución sociocultural Proyecto eJo, en la ciudad de Camagüey.

Esta exhibición “actúa como una confluencia de diversas técnicas, estilos y lenguajes plásticos (…) Martha Jiménez sorprende con una gran reformulación concentrada de signos: alfa y omega, Juanes y pez sagrado, mientras que la Virgen se sostiene en una isla estilizada”, según expresó la Dra. Olga García Yero en sus palabras al catálogo.

Agrega la escritora que “la exposición "Los Cubanos y Ella" aspira a captar para nosotros algunos de los ángulos en que la cultura nacional ha captado a uno de sus emblemas mayores. Esta finalidad, incluso en la imposibilidad de abarcar todas las imágenes posibles, está cumplida en la sugerencia celular y polifónica de esta muestra de pintura”.

Junto a Martha Petrona, tomaron parte con sus obras en esta muestra: Chuli Herrera, Rodrick Dixon, Osmany Soler, Dashiel Hernández, Maydelina Pérez, Clara Femenías, Yolanda Ulloa, Romelio Páez, Gabriel Gutiérrez, entre otros relevantes creadores.

Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Institución Sociocultural Proyecto eJo

Publicado: Miércoles, 21 Sep, 2016