...

Reconocieron aportes de Martha Petrona Jiménez Pérez a la cerámica en Camagüey

Camagüey- La artista Martha Petrona Jiménez Pérez fue reconocida en la Sala Internacional de la Cerámica Artística en la ciudad de Camagüey, por parte del Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP) y por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El reconocimiento fue entregado a Tania Estrada Jiménez, hija de la reconocida ceramista. Además, en igualdad de condiciones, se entregaron diplomas a Nazario Salazar Martínez y Oscar Rodríguez Lasseria, renombrados artistas de la cerámica en esta provincia.

El CPAP felicitó a Jiménez Pérez en el 40 aniversario del Movimiento de la Nueva Cerámica Artística Camagüeyana; por su visión para identificar y promover y por su rol como creadora paradigmática, en reconocimiento entregado por su presidente, Ernesto Escobar Escobar.

Por su parte, Sergio Morales Vera, presidente de la UNEAC, estimuló el quehacer de Martha, “a los 40 años del surgimiento de la Nueva Cerámica Camagüeyana, por identificar y definir el movimiento y convertirse en una de sus protagonistas más destacadas”.

En la cita se realizó el lanzamiento de Pauta, revista cubana de artesanía y diseño. Además se presentó el artículo “Camagüey: una ciudad para la cerámica”, autoría del crítico de arte Pável Alejandro Barrios Sosa. En tanto, estuvo presente y compartió sus experiencias Norma Rodríguez Derivet, directora de Pauta.

Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Galería Taller Martha Jiménez
Publicado: Lunes, 14 Nov, 2016