...

Universidad de las Artes y Proyecto Mundo A reconocieron a Martha Petrona por donación de su obra artística

Camagüey- La Universidad de las Artes, filial Camagüey, y el proyecto artístico pedagógico “Mundo A” reconocieron la colaboración de la artista Martha Petrona Jiménez Pérez, por la donación de su colografía “El Desayuno”, utilizada como parte de la premiación en la Muestra Audiovisual “El Almacén de la Imagen”.

En dicho evento, el corto “Tilín tilín”, de la estudiante Violeta Ampudia, de la Facultad de Medios Audiovisuales de Camagüey (FAMCA), fue el premiado con la obra de esta insigne creadora, quien ha merecido, entre otros, el Premio UNESCO.

Esta obra denuncia, un problema familiar para el que urge encontrar soluciones, y que evidencia una preocupación ante comportamientos negativos que influyen en la educación de las niñas.

El proyecto de género “Mundo A” ha realizado desde hace un año, un trabajo constante, desde el arte. Se ha propuesto generar buenas prácticas con enfoque de género. Tiene el propósito que estudiantes y habitantes de la ciudad mantengan un comportamiento que se ajuste a actitudes positivas en cuanto a la equidad, el respeto a la diversidad y a una cultura de paz.     

Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Galería Taller Martha Jiménez
Publicado: Viernes, 9 Dic, 2016