...

Nuevo espacio para encontrar la obra de Martha Petrona Jiménez Pérez

Camagüey- Un local, ubicado en la Plaza del Carmen, se destinará a la comercialización de la obra de la artista Martha Petrona Jiménez Pérez, por parte del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y en diversos soportes de las artes aplicadas.

Este enclave es una extensión de la Galería-Taller de Martha Petrona, en funcionamiento desde 2006, y radica en la calle Hermanos Agüero # 257 entre Honda y Carmen.

Los objetivos de esta entidad son comercializar un conjunto de obras de Martha Jiménez, además de ampliar y diferenciar las líneas de trabajo de la artista, mediante las artes aplicadas.

Este proyecto fue patrocinado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), y forma parte del circuito turístico en la ciudad. Se encuentra en la Plaza del Carmen, en la zona patrimonial de la urbe, y cerca del conjunto escultórico de esta conocida artista.

Entre las ofertas de esta nueva tienda se encuentran souvenirs como postales, tazas, textiles, reproducciones en cartulinas, lienzografías, entre otras. Cada pieza que se comercializa, refleja el patrimonio cultural de la plaza del Carmen, su conjunto escultórico y la obra de Martha Jiménez.

 

Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Galería Taller Martha Jiménez
Publicado: Martes, 27 Dic, 2016